busco una oportunidad

Cuando estamos en busca de oportunidades de empleo y no tenemos experiencia aún en el campo laboral, estamos llenos de miedos, miedo a que nos digan que no, miedo a fracasar, miedo a no llenar las expectativas de nuestros seres queridos.

Tenemos un conocimiento, pero el sistema no nos permite llevarlo a la práctica tan rápido o al momento que queremos; salta la frase que ya estamos cansados de oír TIENE EXPERIENCIA?,  y cuando estamos en este proceso, es cuando requerimos de un elemento indispensable que logra derrumbar todas esas barreras, es la ACTITUD.

LA ACTITUD es lo que define a una persona a través de su personalidad, su capacidad para resolver problemas, sus reacciones y cómo enfrenta las adversidades en su ambiente laboral.https://gestion.pe/economia/management-empleo/diferencia-actitud-aptitud-nnda-nnlt-252594-noticia/?ref=gesr

Muchos podemos tener una hoja de vida envidiable llena de cursos y de títulos, pero por nuestra actitud no pasamos las entrevistas. Una actitud negativa, pesimista es mejor desarraigar de nuestra personalidad. La realidad es que los trabajadores con esta descripción son rápidamente separados de los grupos productivos. 

Aquí es apropiado citar la idea de Victor Küppers, sobre el efecto bombilla, se resume en que hay personas que van por la vida a 30mil vatios y otras van fundidas, es decir que aunque todas las personas transmiten, no todas transmiten lo mismo. Y hace la pregunta, cuál es tu valor? para ello utiliza la siguiente fórmula:

V= (C+H) x A

Donde C son los conocimientos que vamos obteniendo en la vida y H es habilidad que se desarrolla con el tiempo y la experiencia, y A es la actitud. 

Lo importante de esta formula es que los conocimientos y la habilidad suman pero la ACTITUD multiplica. Entonces lo que cuenta en la vida es la actitud, las ganas que le pongas para conseguir tus metas. https://blogs.imf-formacion.com/blog/recursos-humanos/actualidad/claves-para-alcanzar-metas-profesionales/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
Hola, bienvenido a KS Temporal estamos dispuestos a escucharte