Cómo hacerle frente a la inflación

ahorros trabajadores

Como trabajadores que ganamos un salario fijo, sin duda los acontecimientos mundiales nos afectan a todos y más cuando tiene que ver con nuestros ingresos, pues debido a la inflación que afecta al mundo entero, también amenaza con tocar nuestros bolsillos. Por eso es momento de que apliquemos consejos útiles que nos permitan aprovechar al máximo nuestros ingresos, veamos algunas medidas que podemos tomar

Haga un presupuestoCuando reciba su salario no se apresure a comprar lo que se le ocurra, si ya sabe la cantidad de dinero que entra, pregúntese cuánto se gasta, quizá le resulte útil colocar el dinero en diferentes sobres , eso es un sobre para el arriendo o alquiler, transporte mes o quincena, alimentación y  pago de servicios,  de acuerdo a los compromisos que ya ha adquirido. 

Evite deudas innecesarias. No endeudarnos por capricho es lo más sabio sino queremos terminar con el agua hasta el cuello. aunque es cierto a veces es inevitable. Pero sobre todo tengamos cuidado con las tarjetas de crédito, recordemos los altos intereses que tendrías que pagar. Siempre es mejor comprar de contado y si de verdad lo necesitas y es apremiante adquirir algo. El crédito fácil no es lo mejor en estos tiempos de inflación.

Lleve una vida sencilla. El vivir más allá de nuestras posibilidades no es nada razonable en ésta época inflacionaria. Si el dinero que ganamos nos da sólo para andar en transporte público, mal hariamos en querer transportamos en taxi, significaría la ruina. Si nuestros ingresos son escasos es mejor  centrarse en lo esencial, los lujos y desmanes nos acarrearian problemas innecesarios y la intranquilidad, aún si vivimos en un país rico. Recordemos que la felicidad no está en las cosas materiales. No se deje guiar por la publicidad, más bien por la razón.

Haga cambios. Si acostumbra ir a comer a restaurante los fines de semana o festivos, mecatear o disfrutar de televisión por cable en tiempos de inflación no es lo más prudente. Recuerde que esto le puede salir super costoso y es mejor cambiar de hábitos como empezar a quedarse  en casa y disfrutar de realizar actividades con su familia. 

Recuerde que la inflación es a nivel mundial y está afectando a todo tipo de personas, pero mucho más a los que vivimos de un salario fijo, por lo cual es urgente tomar medidas cuanto antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
Hola, bienvenido a KS Temporal estamos dispuestos a escucharte