Habilidades para esta nueva normalidad

Cuando hablamos del futuro del trabajo, los expertos concluyen que el futuro es hoy, ésta pandemia ha acelerado muchas cosas, sobre todo en el entorno laboral. Hay una buena dosis de incertidumbre y también oportunidades. Dos expertas consultoras proponen una serie de estrategias para hacer frente a mundo laboral post-covid.

Se derrumbó el mito de que el TELE-TRABAJO no sirve, al contrario llegó para quedarse. Se aceleró la adopción digital en 5 años. Lo que veíamos como una fase más lejana, ya está aquí, y no tiene vuelta atrás.

Y qué hay del reto educativo? El futuro del trabajo plantea una mentalidad del eterno aprendiz, que no viene sola. Es importante que haya una coordinación entre la empresa y el estado para poder facilitar los recursos de educación online que permitan este proceso.

También hay habilidades que son críticas en el escenario laboral de hoy, tanto técnicas como humanas. Por el lado técnico, habilidades propias de tu especialidad, combinadas con habilidades tecnológicas y las que te tienen que ver con habilidades de gestión. Sin embargo las habilidades humanas cobran cada vez mayor importancia, como la colaboración, la empatía y la creatividad. Entre estas, la creatividad práctica, es decir, la capacidad de identificar y resolver problemas es la que hay que impulsar. https://www.bbc.com/mundo/noticias-54668226

Dirección general  KS Temporal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
Hola, bienvenido a KS Temporal estamos dispuestos a escucharte