Trabajadores en Misión

Promovemos Bienestar al Talento Humano

Nuestro Objetivo

Preservar la Vida y la Integridad Física y Emocional

De todos Nuestros Colaboradores

Tomamos medidas y acciones para proteger y mantener la existencia y el bienestar de todos. Respetamos y valoramos la vida y la dignidad humana, tomamos decisiones que promueven la salud, seguridad y supervivencia de todas las formas de vida en nuestro planeta. Preservamos la vida cuidamos de nuestra propia salud y bienestar, así como del de los demás. Esto incluye mantener hábitos de vida saludables, buscar atención médica cuando sea necesario, evitar comportamientos de alto riesgo y contribuir a la seguridad y protección de nuestras comunidades

Objetivo de Esta Sección

Promover la seguridad y salud en el trabajo de nuestros  trabajadores DE PLANTA  y EN MISIÓN que prestan servicios en las diferentes empresas usuarias. Mantener abiertas las líneas de comunicación entre todos los que conformamos la comunidad de KS Temporal de manera que todos tengamos una información clara, precisa y confiable de nuestros servicios, beneficios, derechos y deberes como parte de una organización.

Proporcionar información, consejos y recursos para que todos estén capacitados y protegidos en nuestro entorno laboral.

¡Tu Bienestar es Nuestra Prioridad!

Qué significa ser contratado por una Empresa de Servicios Temporales

 Implica que estás siendo empleado por una entidad que se especializa en proporcionar trabajadores temporales a otras empresas, conocidas como clientes o usuarios. Luego, como parte de una empresa tienes el respaldo laboral, pago de salarios y prestaciones sociales acordes a las leyes laborales vigentes, Aunque tu trabajo se lleve a cabo en las instalaciones de nuestros clientes.

Flexibilidad

Una de las ventajas de trabajar con KS Temporal es que puedes ganar experiencia en diferentes empresas y roles sin comprometerte a largo plazo. Esto puede ser útil si estás buscando probar diferentes trabajos o si necesitas empleo de manera inmediata, por lo que es posible que encuentres oportunidades en sectores como la administración, la producción, la industria manufacturera, la logística y bodega, la tecnología, la hotelería y Restaurantes entre otros.

Política, Objetivos y Responsabilidades de Nuestro SGSST

Consejos de Seguridad para todos los Colaboradores

Primero la Integridad Física

El manejo adecuado de carga y las técnicas de levantamiento seguro son fundamentales para proteger la salud y seguridad de los trabajadores de ferretería, especialmente para aquellos que están involucrados en la manipulación de materiales y productos pesados. A continuación, se presentan algunos consejos importantes y técnicas para llevar a cabo un levantamiento seguro y el uso adecuado del equipo

Postura Correcta

Al levantar una carga, es esencial mantener una postura adecuada. Coloca los pies a la altura de los hombros y dobla las rodillas en lugar de la cintura. Mantén la espalda recta y el abdomen contraído durante todo el proceso de levantamiento.

Si el trabajo implica levantar cargas pesadas de forma frecuente, considera el uso de un cinturón de soporte lumbar para proteger la espalda.

Agarre Firme

Asegúrate de tener un agarre firme en la carga antes de levantarla. Usa las dos manos para agarrar el objeto y mantén los brazos cercanos al cuerpo para minimizar el esfuerzo en la espalda.

Asiste a las capacitaciones sobre las técnicas adecuadas de levantamiento seguro y la importancia de seguir las normas de seguridad en el manejo de carga.

Levantamiento Suave

Levanta la carga de forma suave y controlada, evitando movimientos bruscos o rápidos que puedan provocar lesiones. Mantén la carga cerca del cuerpo mientras te levantas.

Antes de levantar cualquier carga, es importante planificar la tarea y evaluar el peso y tamaño del objeto

Evita Giros

Evita girar el cuerpo mientras sostienes una carga pesada. En su lugar, gira los pies y desplaza todo el cuerpo para cambiar de dirección.

Utiliza equipo de elevación cuando sea necesario. En una ferretería, se pueden usar carretillas, carros de transporte o montacargas

Necesitas más instrucción para ejecutar tu labor? Consúltanos

Escanea el código